,

GN materializa el ultimátum de Maduro: desalojar a los guarimberos

3269 detenciones por protestas desde el pasado mes de febrero

El alcalde del Municio Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de su cuenta de Twitter que los manifestantes -aún se desconoce si pacíficos o violentos- que se encontraban la tarde de este domingo en la Plaza Altamira y en el Casco Central de Chacao fueron desalojados por la Guardia Nacional.

Un grupo de cerca de 500 manifestantes, según informó Reuters, habrían ido a la Plaza Francia tras culminar la marcha convocada para este 16 de marzo por la oposición.

La movilización en contra de la injerencia cubana en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no pudo llegar a su punto final: la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

El presidente Maduro, durante la tarde del pasado sábado dio un ultimátum a los focos violentos que se mantienen en Venezuela. Les dijo que se retiraran o que las fuerzas de seguridad les desalojarían a la fuerza. “Les voy a dar unas horas a los asesinos que tienen tomada la plaza Altamira y la avenida Francisco de Miranda y si no se retiran voy a ir a liberar esos espacios con la fuerza pública. No me voy a dejar chantajear”, expresó desde el Paseo Los Próceres en un acto en apoyo a la FANB.

Desde las 4.45 pm ha Muchacho ha estado informando a la comunidad sobre lo que ocurre en ese municipio del este de Caracas.

 

 

 

 

 

 

En la misma red social, bajo la etiqueta #Altamira, algunos vecinos comentan sobre lo complicado de la situación y las múltiples detenciones. No hay cifras oficiales ni listas con los nombres de los detenidos todavía. Sin embargo, un reportero gráfico (@RC_Caracas) ha recopilado en su TimeLine algunas de las detenciones retratadas por @IsaacPaniza y @HSiciliano, ambos presentes en el lugar de los hechos.

 

 

 

 

 

 

 

Aunque desde hace 33 días ocurren los mismos enfrentamientos y detenciones en el Municipio Chacao, tras el anuncio del presidente Maduro parece haber comenzado un nuevo pulso entre las fuerzas del orden público y los manifestantes.