,

Una vida sana evitaría la muerte de 37 millones de personas

Con una vida saludable se evitaría 37 millones de muertes.

Al rededor  de 37 millones de muertes prematuras se podrían evitar de aquí a 2025 a escala del planeta si la población adopta un modelo de vida más sano, con menos tabaco, alcohol o sal

Investigaciones por parte de científicos del Imperial College de Londres calculan que la eliminación de seis factores de riesgo para la salud permitiría evitar o atrasar la muerte prematura de 37 millones de personas, según un artículo publicado por la revista médica británica The Lancet.

Los planes de vida más sana consisten en reducir en un tercio o mitad el consumo de tabaco, limitar en 10% el de alcohol, reducir en 30% la cantidad de sal en la comida y detener el alza de número de personas obesas y diabéticas.

Este trabajo permitiría evitar o atrasar, de aquí a 2015, más de 16 millones de muertes dentro de la población mundial entre 30 y 70 años y evitaría 21 millones de muertes prematuras mayores de 70 años.

El análisis destaca los dos elementos predominantes para actuar en contra son el tabaco y la hipertensión arterial, que se puede combatir con medicamentos, practicando ejercicio físico y reduciendo el consumo de sal.

El profesor Majid Ezzati, principal autor del estudio, detalla que son las poblaciones con ingresos bajos o medios las que se beneficiarían de estos esfuerzos, con 31 millones de muertes prematuras evitadas o atrasadas.

Para leer más en: Un estilo de vida saludable evitaría 37 millones de muertes