,

Matan a Policía Nacional en Los Palos Grandes

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó en su cuenta en Twiter que tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron atendidos por Salud Chacao, dos de ellos con heridas de bala.


Muchacho agregó que uno de los policías murió por un disparo en la cabeza, según destacó del diario El Nacional. El oficial fue identificado como Jorge Colina, de 27 años de edad, informó la periodista Mildred Manrique, que agregó que otro de los policías está herido de gravedad en el abdomen.

Anteriormente, el alcalde reportó uso de bombas lacrimógenas cerca de Altamira, donde estaba trancada la avenida Francisco de Miranda, y disturbios cerca de Parque Cristal.

Sin embargo, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmó en Cadena Nacional que «fracotiradores asesinos de la derecha» fueron los culpables de la muerte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las inmediaciones de Chacao mientras presuntamente removía escombros de una guarimba. «Fue asesinado vilmente por estos asesinos de la derecha venezolana». 

La primera información del caso se refirió a la identidad del joven asesinado como Jorge Steven Colina Tovar, de 26 años, mientras que el primer mandatario aseguró que el nombre del funcionario es Giorgy Carvajal, así lo destaca la web de El Universal.

Sin embargo, las primeras informaciones del suceso señalaron que hubo cuatro heridos, de los cuales el fallecido Jorge Colina fue uno, y Tony Orlando Gil, de 25 años, el otro herido. Todos fueron ingresados a la sede de Salud Chacao, donde falleció el oficial Jorge Steven Colina Tovar, de 26 años, producto de una herida de bala en el cuello. El oficial Tony Gil fue alcanzado por un proyectil en la nuca. Los otros dos oficiales que presentaron lesiones con objetos contundentes no han sido identificados.

Durante la misma cadena, Maduro corrigió sus primeras declaraciones y dijo que no fue uno, sino tres jóvenes policías nacionales heridos de bala, «cada uno de 24 años» y corroboró que el nombre del funcionario es Jorge Esteven Colina Tovar, como apuntó El Universal.

Puede leer más en: