,

Tres hipótesis explican causa del accidente en la ARC

Las causas del accidente que dejó casi 20 muertos en la Autopista Regional del Centro aún no han sido precisadas. Allegados a sobrevivientes refirieron que el conductor del expreso se quedó dormido, otros apuntan al exceso de velocidad y una última versión habla de una falla en la dirección del colectivo.

En dos quedó partido el autobús Mercedes Benz proveniente de Barquisimeto en dirección a Caracas que durante la madrugada de ayer colisionó contra la defensa vial en el kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro (ARC), y posteriormente atravesó un árbol, hecho que dejó saldo de 19 fallecidos y 15 heridos, tal como lo destaca la web de El Universal.

Ocho de los muertos fueron llevados a morgue de Bello Monte y el resto a Los Teques. Allí se congregaron decenas de familiares. Una de las víctimas fatales fue el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Junior Emilio Vásquez Oviedo, de 30 años de edad, quien tras 20 días sin visitar a su esposa e hija en Barquisimeto, fue a pasar el Día del Padre en Lara.

En el expreso viajaban también un bombero, dos efectivos de la Guardia Nacional (GNB), otro policía, dos militares jubilados que ahora trabajaban en el Ministerio Público (MP) y un guardia de honor de la Presidencia.

Otras personas daban tumbos entre el lugar del suceso registrado en el tramo de Paracotos y las morgues, como los parientes de José Alfredo Elorza, cuyo cadáver fue trasladado a Bello Monte, y de David Alexander Rondón, con quien hasta mediodía no daban. Ambos viajaban con su tío que sí sobrevivió y fue recluido en una clínica en Caracas. Él solo recuerda que en un momento le dijeron al conductor «que bajara la velocidad, que igualito llegaríamos de madrugada».

El chofer del Expresos Lara, Robert Azuaje, resultó ileso y se le abrió una averiguación por el caso. Su esposa e hija de un año fallecieron en el hecho.

Este es el listado de las personas que iban a bordo del autobús:

listado-personas-autobus-ucv-accidente-arc

Azuaje será presentado ante el Ministerio Público. De acuerdo con una nota de prensa del mismo ente, «el fiscal 1° auxiliar de esa jurisdicción, Yonny Hernández, imputará a Azuaje Fernández por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano».

Puede leer más en: