,

Cabello a la oposición: «No hay espacio porque están fuera de la Constitución»

Cabello a la oposoción: "No hay espacio porque están fuera de la Constitución".

Diosdado Cabello, se refirió a la propuesta de una Asamblea Constituyente que hicieran dirigentes de oposición, resaltando que la aprovecharán para la rápida construcción del socialismo bolivariano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que “no hay espacio” para la oposición porque están fuera de la Constitución.

Durante una reunión junto a integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en el estado Nueva Esparta, Cabello indicó que todos los dirigentes de la oposición involucrados en las guarimbas, intentos de golpe de Estado y magnicidio pagarán ante la justicia.

Se van a enfrentar con la Constitución y las leyes y van a ser sometidos a la justicia”, expresó Diosdado Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional también aclararía que los estatutos contemplan que solo se designará al presidente del PSUV en el Congreso.

“El Congreso solo elige, según los estatutos del PSUV firmados por Hugo Chávez, al presidente del partido. No se eligen allí las autoridades, estadales, municipales, pero si se escogen las condiciones de cómo se va a hacer”, explicó.

Cabello luego anunció que el 28 de enero del año 2015 debe de estar toda la estructura del partido desde las UBCH, electas y renovadas por la vía que contemplan los estatutos en el artículo 5, “donde la participación activa de las bases será la que tomará las decisiones”.

Para leer más en: Cabello: “No hay espacio” para la oposición