,

Cobran 127 bs por «respirar aire puro» en Maiquetía

A partir de este martes cobran 127 bs para mejorar la calidad del aire en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Desde este 1º de julio, las líneas aéreas deberán cobrar una unidad tributaria (UT), es decir, 127 bolívares, a los usuarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, por el servicio de ozonización instalado en mayo pasado para la eliminación de contaminantes en el ambiente y la protección de la salud de los usuarios del principal terminal aéreo del país.

El cobro fue establecido por la Gobernación en la resolución 005-14, publicada en la Gaceta Oficial de la región número 717, del 10 de junio de 2014, según informa la web de El Nacional.

Los pasajeros con vuelos nacionales e internacionales que partan de Maiquetía deberán cancelar este arancel a su aerolínea al momento de chequearse, precisó una nota de prensa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

El gobierno regional instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del Aeropuerto, proyecto que consolida a Maiquetía como el primer terminal aéreo de Suramérica y el Caribe en adoptar esta tecnología, aseguraron.

Sin embargo, trabajadores del aeropuerto que no quisieron revelar su identidad aseguraron a fuentes de LA RAZÓN que el nuevo arancel persigue reparar el aire acondicionado del terminal aéreo, que está dañado desde hace semanas por falta de repuestos y presupuesto.

Puede leer más en: Comienza cobro de una Unidad Tributaria por servicios de bioseguridad en Maiquetía