,

Exigen a la Fiscalía investigar hechos de corrupción denunciados por Giordani

Delsa Solórzano, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, exigió a la fiscal General de la República, de conformidad con su investidura, citar y establecer las responsabilidades de Héctor Navarro, Jorge Giordani y Freddy Bernal por hechos de corrupción.

«Le hemos requerido a la fiscal Luisa Ortega Díaz la citación tanto de Navarro, Giordani y Freddy Bernal para que vengan al Ministerio Público a rendir declaración sobre los hechos que conocen de corrupción», dijo Solórzano, según informa El Universal. 

«No es que van a decir hay unos corruptos, pero si digo quienes son soy cómplice de corrupción», explicó la dirigente político.

Asimismo, solicitó que «se imprima celeridad» a la denuncia que realizó UNT en el mes e eneor sobre la corrupción en Cadivi. «La Contraloría General de la República sí nos respondió por escrito y aseguró que si es verdad que hay corrupción en Cadivi, pero que están sometidos estos hechos a la investigación penal que debe llevar a cabo el Ministerio Público».

Solórzano indicó que esperaran el tiempo de rigor y de ley para que el Ministerio Público actúe. «Si a partir de este momento nosotros no obtenemos la respuesta que ordena la Constitución vamos a proceder legalmente contra Luisa Ortega Díaz por omisión en el cumplimiento de sus responsabilidades como fiscal general de la República «.

Puede leer más en: Exigen a Fiscalía investigar hechos de corrupción denunciados por Giordani