,

Actualmente la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene 6% menos de producción que en 2013

Debido a escasa disponibilidad de insumos hasta la fecha van 49 mil 804 viviendas, 6% menos que en junio del pasado año

Dailyn Sánchez.- La construcción de casas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela pierde impulso en comparación a los años 2013 y 2012. Las cifras notificadas por el Ministerio de la Vivienda revelan que al cierre de junio se concluyeron 49 mil 804 viviendas, 6% menos que en el mismo lapso del pasado año cuando se realizaron 53 mil 25 unidades.

En la primera mitad del 2012 se culminaron 83 mil domicilios, que en comparación con la situación actual, este año la producción ha disminuido 40%.

Aunque las autoridades destacan que se avanza en la construcción de desarrollos habitacionales, el comportamiento del área de vivienda evidencia que la menor disponibilidad de insumos continúa impactando en la actividad, según reseña el portal web de El Universal.

Los problemas en la producción de materiales principales como el cemento y las cabillas han persistido en el transcurso de este año. Esta situación ya no solo afecta al sector privado, sino que el público también se ve perjudicado.

Existen severas dificultades con los productos de acero, por lo que se ha importado 100 mil toneladas de Cuba, Brasil, China y Turquía, declaró en el mes de junio el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina.

Puede leer más en:
La construcción de viviendas está por debajo de 2013