,

Ex alcalde Ceballos pasará a juicio

Ceballos podría enfrentar una pena de 24 años

 Tras dos días de audiencia fue ordenado el pase a juicio del ex alcalde de San Cristóbal en el estado Táchira, Daniel Omar Ceballos Morales, que fue aprehendido en Caracas el 19 de marzo, por su vinculación con los hechos de violencia ocurridos en esa jurisdicción andina.

En la audiencia preliminar, el fiscal 44º nacional, Rubén Pérez Morales, ratificó la acusación contra el ex burgomaestre por la comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal, según informa la web aporrea.org.

La audiencia se realizó en el Tribunal 25º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), instancia donde una vez evaluados los medios de pruebas contenidos en el escrito acusatorio, los admitió en su totalidad y ordenó el enjuiciamiento de Ceballos Morales, que se encuentra recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda.

Conviene recordar que Ceballos fue detenido el pasado 19 de marzo en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, en atención a una orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control del estado Táchira. El procedimiento policial fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Tras la detención, el ex alcalde fue presentado ante el Tribunal 2º de Control del AMC. En esa oportunidad, la referida instancia judicial, declinó la competencia al Tribunal 3º de Control de Táchira, pues éste había emitido la orden de aprehensión.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la radicación del caso; petitorio que fue acordado, siendo trasladado el proceso hacia del Circuito Judicial Penal del AMC.

El pasado 28 de marzo fue presentado e imputado por la representación de la Fiscalía 73º nacional, que solicitó la medida privativa de libertad.

Ahora corresponderá a un tribunal de juicio fijar la fecha de inicio del debate oral y público.

Puede leer más en: Ordenado pase a juicio de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal