,

Jorge Arreaza: «No es una reforma, sino una transformación»

El Consejo de Estado debatió ayer en MIraflores.

Arreaza reveló que analizan incorporar en el diálogo político a la MUD

El Consejo de Estado debatió ayer en Miraflores sobre la burocracia en la administrativa pública, la corrupción y la ampliación del diálogo con sectores revolucionarios, más allá de la oposición, pero sin anunciar las medidas adoptadas, a pesar de que apenas quedan siete días para que termine la reestructuración.

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, no indicó si el Consejo advirtió cambios de ministros o si garantizan la idea de formar un gobierno del Polo Patriótico, como sugiere el secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, uno de los integrantes del ente consultor, junto a José Vicente Rangel, Luis Acuña, Ramón Rodríguez Chacín, Miguel Rodríguez Torres, Ricardo Menéndez y titulares de la Contraloría general y la Fiscalía General.

Arreaza señaló que la transformación estructural del Estado no es una reforma sino una transformación de procesos internos para transparentar la administración y la lucha contra la corrupción, respondiendo así a los severos que cuestionan los cambios por desviarse del proyecto de Chávez.

Las propuestas fueron la facilitación de los trámites administrativos a través de la automatización de los procesos “gobierno electrónico”.

Por su parte, el ministro Rodríguez Torres planteó crear un cuerpo de investigación de hechos de corrupción.

Hasta ahora no se han tomado medidas, a pesar de que el pasado 27 de junio, el presidente Nicolás Maduro anunció “una sacudida” en el gobierno, para lo cual designó una comisión dirigida por Arreaza y Menéndez, bajo la asesoría de un enviado del gobierno de Cuba, Orlando Borrego.

Para leer más en: Jorge Arreaza: “No es reforma, sino transformación”