,

El Achkar aceptó que existe un millón de jóvenes sin estudio

El Achkar admitió que existen un millón de jóvenes fuera del sistema escolar.

La viceministra acudió a la clausura de calidad educativa celebrado en la UCAB

Soraya El Achkar, viceministra de Comunicaciones Educativas del Poder Popular para la Educación, admitió este miércoles que de acuerdo a los cálculos oficiales existen “entre 800 a un millón de jóvenes” fuera del sistema escolar.

La cantidad coincide con los 900 mil jóvenes sin estudio que contabilizó la Encuesta Nacional de Juventud 2013 del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES-UCAB) presentada la semana pasada.

El Achkar participó en el cierre del Encuentro Nacional por una Educación de Calidad para Todos celebrado en la UCAB, reseña el diario El Universal.

Resaltó que a través de la “Batalla por el primer año” aspiran reforzar los aprendizajes en las áreas críticas para retener a los jóvenes.

La funcionaria adelantó que el 15 de septiembre se conocerá los resultados generales de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que permitirán sentar las bases para el nuevo currículo nacional, diseñar el Plan Decenal y asumir medidas inmediatas para aumentar la calidad educativa.

Anunció que en durante el mes de octubre se realizará un encuentro internacional para debatir sobre los parámetros y medir la calidad educativa.

Para leer más en: El Achkar admite que existe hasta un millón de descolarizados