,

La Asociación de Alcaldes por Venezuela lamentó el asesinato de Franceschi

El cadaver de Franceschi fue localizado aproximadamente a las 5:00 am de este domingo.

Franceschi era el secretario de organización del partido Acción Democrática en esa región oriental y dirigente de la Mesa de la Unidad sucrense

La Asociación de Alcaldes por Venezuela lamentó el asesinato de Enrique Franceschi, alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre.

Por medio de un comunicado la asociación destacó la vida y labor del ex líder regional , además de expresar sus condolencias a la familia y afectados.

“Enrique Franceschi tenía 35 años y era uno de los alcaldes más jóvenes de la Unidad. Actualmente se encontraba trabajando para crear una policía municipal y ofrecerle seguridad a los más de 3 mil pescadores que hacen en vida esta zona de oriente”, citó el texto.

La asociación sumó este hecho a la lista de venezolanos que han sufrido muertes violentas producto de la inseguridad y le solicitaron a las autoridades del Ministerio Público que hagan todos los esfuerzos para garantizar que se resuelva el caso.

El cadáver de Franceschi fue localizado aproximadamente a las 5:00 am de este domingo, por un señor que realizaba mantenimiento en su hogar. El alcalde habitaba la residencia en compañía de su esposa, su abuela y su hijo de cinco años, quienes se encontraban en Caracas.

Versiones preliminares señalan que un grupo estilo comando penetró a su hogar y lo apuñalaron en varias partes de su organismo, heridas que les causaron la muerte.

Para investigar el asesinato, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 19 nacional y 7 del segundo circuito del estado Sucre, Daniel D’Andrea y Elvismaris Hernández.

Para leer más en: Asociación de Alcaldes lamenta asesinato de Enrique Franceschi