,

Trabajadores de Sidor protestan y rechazan declaraciones de Cabello

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) iniciaron desde la mañana de este lunes una marcha en rechazo a las declaraciones de Diosdado Cabello.

Múltiples conflictos laborales y la baja productividad de las industrias en Guayana son las causas de las manifestaciones

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) iniciaron desde la mañana de este lunes una marcha en rechazo a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien condenó la protesta de los sidoristas por el contrato colectivo.

Cabello además arremetió contra los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industrias Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) al tildarlos de “mafiosos”, reseña la web La Patilla.

Por medio de pancartas y muñecos, los trabajadores caminaron hacia la Plaza del Hierro en Alta Vista, rebautizada como plaza Hugo Chávez, en medio de un fuerte despliegue policial y militar en las principales avenidas.

“En ningún momento y bajo ningún concepto hemos venido a reprimir al pueblo del estado Bolívar. Hemos venido a prevenir cualquier acción guarimbera, que ponga en peligro el libre tránsito de los ciudadanos”, dijo el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López.

A la congregación también asistieron dirigentes de diferentes empresas, así como representantes de otros movimientos de la ciudad.

Para leer más en: Sidoristas tildan de embusteros a Rangel Gómez y Diosdado Cabello