,

Cabello: «No creo que repita en la AN, pero yo no me gobierno»

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue el invitado del periodista Vladimir Villegas en su programa en Globovisión. Allí, entre varios puntos, se refirió a la carta pública que le dirigiera el partido Copei, los escenarios en la oposición y en el Gobierno, de cara a las próximas elecciones Parlamentarias del 2015.

«El Psuv es garantía de paz en este país, tenemos más de 7 millones de ciudadanos inscritos que han demostrado en este año de crisis una conciencia y disciplina para no caer en provocaciones. Este congreso va a reforzar nuestro partido, serán renovados los cuadros desde la dirigencia de las Ubch hasta la dirección nacional», expresó el tambien vicepresidente del partido oficialista, según lo destaca el periodista Andrés Tovar en la web de Últimas Noticias.

En este sentido, Cabello fue consultado a título personal sobre si tendría intenciones de continuar en la Asamblea Nacional, de cara a los próximos comicios del parlamento. «Yo soy un creyente fiel de la renovación de los cuadros. Sobre continuar, yo no lo creo, aunque yo no me gobierno».

Cabello también fue consultado sobre la reciente «encerrona» celebrada por la opositora Mesa de Unidad este lunes. «Eso ya no da para más. Allí hay muchas pugnas, envidias, cada quien hala para su lado. Allí no hay posibilidad de resolver nada».

Dijo que dentro de estas reuniones “se van a decir cosas que las heridas no van a sanar, además los egos son muy fuertes, se discute si (Ramón Guillermo) Aveledo y Ramón José Medina siguen y eso no llegará a ningún lado”.

El diálogo con la oposición también fue tema: “No había una posición sincera, nadie asumía que las cosas malas tenían un responsable. Ahora el diálogo se dio de otra forma, se abrió un espacio que antes no existía de una iniciativa del propio Nicolás Maduro (…) quienes abandonaron la mesa de discusión fue la oposición, ellos no nos van a condicionar, eso no es diálogo».

Al ser interrogado sobre su posición ante la carta pública que le enviara el partido Copei -y que lo califica como ‘jefe del chavismo radical’-, sostuvo que dicha misiva es una forma de propaganda interna. «Allí habían cosas que no son sanas para lo político, porque la carta dice ‘nosotros no le haremos nada’ ¿quienes no nos haránn nada? (…) no se por qué la mandó (en referencia a Roberto Enriquez, presidente de Copei-, ojalá lo sepa explicar a sus compañeros de partido».

También hizo referencia a las cartas publicadas por los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, enfatizando que no fueron analizadas pues se trataban de posiciones individuales. «En este momento, existe una investigación disciplinaria abierta contra Héctor Navarro, que será detallada en poco tiempo».

Finalmente, tras la detención y posterior liberación del general Hugo Carvajal, Cabello manifestó que en este caso se “hizo valer la soberanía venezolana ejerciendo las acciones diplomáticas necesarias” y acusó a EEUU de sobornar a funcionarios de Aruba.

Puede leer más en: Cabello: «No creo que repita en la AN, pero yo no me gobierno»