,

El Estado ajustará uso del tiempo libre por ley

El Estado ajustará uso del tiempo libre por ley.

Se creará un Consejo Nacional de Recreación que estará adscrito a la Vicepresidencia de la República 

Luego de dos jornadas de trabajo, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley Orgánica de Recreación, mediante la cual el Estado regulará el uso del tiempo libre, reseña la web LaPatilla.

Cuando entre en vigencia la Ley, entre lapsos de uno y tres, se crearán varios organismos que se encargarán del andamiaje de la prestación de los servicios de recreación (Sistema Nacional de Recreación, Superintendencia Nacional de Recreación y un Registro Nacional de Recreación).

El artículo 6 señala que “la recreación es materia prioritaria en la definición de Políticas Públicas”, mientras que la división número 5, declara de interés público y social el fomento, promoción y desarrollo de la actividad recreativa.

El artículo 2 establece que el sector público y privado que tenga que ver con la recreación será regido por este instrumento; esta ley se aplicará en todo el territorio nacional, a todas las personas naturales y jurídicas del sector público y privado y las organizaciones del poder popular.

La ley tiene un capítulo dedicado a las sanciones, que van desde el pago de multas entre 100 y mil Unidades Tributarias, suspensión temporal de permisos, licencias, concesiones, certificaciones o autorizaciones otorgadas, cierre definitivo del establecimiento y revocatoria de la inscripción en el registro.

Para leer más en: Crónica Parlamentaria: El Estado regulará uso del tiempo libre por ley