,

Ortega Díaz descarta publicar lista de empresas de maletín

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público adelanta en lo que va de año 2.272 investigaciones por adquisición fraudulenta de divisas. «En esas investigaciones están involucradas 1.490 personas, de las cuales se han imputado 237. Además se han presentado 49 acusaciones, con 34 condenas por admisión de hechos», precisó.

Añadió que hay 782 personas jurídicas involucradas en estas investigaciones, de las cuales se imputaron 38 y 31 fueron acusados, tal como lo destaca la web de El Nacional.

«Lo que quiere la gente, que uno agarre y publique las empresas que están siendo procesadas, eso no lo voy hacer y no lo puedo hacer», afirmó la fiscal, durante su programa de radio en Unión Radio.

Además precisó que desde las protestas iniciadas desde febrero hasta la fecha, hay 77 privados de libertad, de los que 14 son funcionarios y 3 son estudiantes. Por los hechos solo se acusaron a seis personas, dos de ellas por homicidio. Indicó además que de las 43 personas fallecidas en las protestas, 25 murieron “mientras removían barricadas”. Por otra parte, aseguró que desde el 12F hasta el 30 de junio, el Ministerio Público inició 183 investigaciones por presuntas violaciones a los Derechos Humanos y se han realizado 446 imputaciones por este concepto.

Puede leer más en: Fiscal general: 782 empresas investigadas por adquisición fraudulenta de divisas