, ,

Ecarri: Sistema biométrico no es viable

El presidente del partido social cristiano Copei en Caracas, Antonio Ecarri, fijó posición sobre la implementación del sistema biométrico en la red de supermercados públicos y privados del país, anunciado por el Gobierno para el próximo 30 de noviembre.

El partido dio una rueda de prensa este viernes, donde Ecarri expresó que dicho sistema “no es viable, nuestro equipo técnico dice que no hay suficiente ancho de banda en el país para manejar este sistema biométrico”.

Ecarri, además puntualizó que este sistema lo que ocasionará será más caos y retrasos, “el sistema se caiga o no marque la huella. “Esto será un desastre para los problemas económicos que vive el país”.

En este orden de ideas, Ecarri le propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro,“sacar una tarjeta compensatoria para abastecer a los hogares venezolanos”.

La “tarjeta compensatoria” que propone Copei podría ser utilizada por los ciudadanos en los supermercados, farmacias y para adquirir artículos de higiene personal en los diferentes mercados de Venezuela. Esta sería implementada por medios de depósitos a las familias más necesitadas, explicó el presidente de Copei en Caracas. Según informó en su página web Noticias24 

Puede leer más en: Ecarri dice que el sistema biométrico no es viable y propone a Maduro crear la «tarjeta compensatoria»