,

Jorge Roig asegura que el PIB registró caída del 4%

Jorge Roig asegura que el PIB registró caída del 4%

Roig pidió disculpas como vocero de los empresarios, en caso de verse obligados a instalar el Sistema Biométrico en los comercios

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, indicó que el PIB tuvo una caída del 4% en la economía nacional, con retrocesos en el sector manufacturero de 9% y en la construcción de 10%, calificando como grave la situación económica del país.

Exigió al Banco Central de Venezuela (BCV) la publicación de las cifras oficiales sobre el desempeño de la economía, las cuales no se presentan desde diciembre del 2013, reseña el diario El Siglo.

No hay manera de planificar, ni para los economistas, ni para los estudiosos, sin tener cifras transparentes y oportunas. Le hacemos un reclamo al Banco Central, que alejándose de las cuestiones políticas, publique las cifras porque en estos momentos el país necesita saber cuál es la condición económica de Venezuela”, expresó Roig.

El presidente de Fedecámaras también pidió al gobierno nacional volver a construir las mesas de diálogo para resolver los problemas de fondos estructurales que tiene la economía en el país.

Para leer más en: El PIB cayó a 4% revela Fedecámaras