,

Viceministra Curcio aseguró la distribución de antirretrovirales

Viceministra Curcio aseguró la distribución de antirretrovirales

Curcio indicó que hasta el pasado miércoles, 422 pacientes del Hospital Vargas de Caracas han retirado sus medicamentos

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio, aseguró que la distribución de los medicamentos antirretrovirales, prescritos para pacientes que padecen VIH/Sida, continúa realizándose con un mes de anticipación en las redes de farmacias y hospitales del Estado.

Desmintió lo que a su juicio “es una sistemática campaña mediática que pretende crear zozobra entre los paciente con esta enfermedad acerca de la supuesta escasez de los fármacos que ameritan”, reseña el diario El Nacional.

Por su parte reiteró que existe total abastecimiento de los medicamentos, tanto en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) como en los espacios donde regularmente son entregados para su posterior distribución a las casi 43.000 personas registradas en el Programa Nacional de VIH/Sida.

El Ministerio para la Salud habilitó desde el pasado mes de mayo, un vínculo en su página web en el que mensualmente actualiza el proceso detallado de distribución de los medicamentos antirretrovirales, para que la población puede hacerle seguimiento al proceso.

Para leer más en: Min Salud asegura que distribuye antirretrovirales con un mes de antelación