,

Capriles pide a los chavistas reflexionar sobre crisis económica

El gobernador de Miranda insistió en la necesidad de crear un movimiento social lo suficientemente fuerte, que independientemente del color político, que impulse los cambios que el país reclama.

Este lunes, desde el sector San Ignacio de Cúa, municipio Urdaneta, el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió a todos los venezolanos, especialmente al pueblo oficialista, reflexionar sobre la grave crisis económica que enfrenta el país y promover un cambio enmarcado en la Constitución nacional.

«En Venezuela las cosas cada día van mal. A nuestro pueblo no le alcanza el sueldo, la mayoría gana salario mínimo. En esta comunidad, por ejemplo, 47% gana salario mínimo. ¿Cómo vive una mujer que es padre y madre, para darle de comer a sus hijos? Solamente el 9% dice que llega a dos salarios mínimos, mientras la canasta familiar está por las nubes, ¡ya basta! Es inaudito que nuestro pueblo tenga que vivir así», reseñó un comunicado de prensa.

Sostuvo que la crisis que enfrenta el país es insostenible y quienes terminan pagando las malas políticas del Gobierno central, es el pueblo. «No podemos esperar 20 años más, hay un ciclo que se terminó, ustedes tienen chance para una vida mejor, hay que abrir un nuevo ciclo de prosperidad, en el cual llegue el progreso, que los muchachos tengan empleo, que ustedes vayan para el mercado y les alcance el dinero y eso es lo que yo les invito a construir, un modelo de calidad»

Puede leer más en: Capriles pide reflexión del pueblo chavista ante crisis económica