,

Christian Holdack puede tener daños neurológicos según su esposa

La esposa de Christian Holdack, Aurora Armesto, ha denunciado la tarde de este lunes que su esposo tiene meses presentando un cuadro migrañoso que podría deberse al estrés del cautiverio o a los golpes que recibió al ser detenido. 

Holdack, uno de los estudiantes acusados y enjuiciados junto a Leopoldo López por los hechos de violencia del pasado 12 de febrero, presenta fuertes dolores de cabeza desde hace meses. De acuerdo al testimonio de su esposa, Aurora Armesto, problemas de la vista han sido descartados, así como otras afecciones.

Armesto afirma que su marido ha tomado tantos calmantes para mitigar el dolor que tiene los valores relacionados al funcionamiento hepático alterados. Los dolores son tan fuertes que no cesan con los medicamentos recetados usualmente ni con acupuntura.

Holdack ha sido llevado en varias oportunidades a Salud Chacao, el único centro asistencial autorizado para brindarle cuidado médico. La última vez que asistió tuvo que recibir enalapril sublingual, un medicamento utilizado para las crisis de hipertensión, porque tenía la tensión arterial muy elevada.

Debido a la severidad del cuadro migrañoso que presenta y a la ausencia del cuadro en la vida fuera del cautiverio, la esposa del detenido presume que puede tener los dolores de cabeza por estrés o por algún daño neurológico asociado a las golpizas que recibió al ser apresado el 12 de febrero.

Es por esta razón que ha solicitado a las autoridades competentes que Holdack sea llevado a un especialista, que determine con exámenes clínicos su verdadero padecimiento.

Puede escuchar más abajo las declaraciones de Aurora Armesto sobre la salud de Christian Holdack.

Pese a que una representante de la Defensoría del Pueblo, María Eugenia Torres Duarte, visitó a Holdack este domingo y corroboró su estado de salud, aún no ha sido diagnosticado por un especialista. Sin embargo, médicos consultados indican que el cuadro que presenta corresponde a una cefalea vesicular, que comúnmente se presenta como un síntoma previo a un accidente cerebrovascular.