,

Roig califica de amedrentamiento la detención de presidente de Conindustria

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, denunció este lunes que Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, y Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, fueron sometidos en las últimas horas a largos interrogatorios.

«Es un amedrentamiento contra el sector empresarial. En ningún momento se dijo cuál era la causa de la citación. A lo largo del interrogatorio simplemente se les dijo que era una investigación en curso y nunca se aclaró para qué. Se hicieron preguntas sobre Fedecámaras y de miembros de gremios empresariales», dijo Roig a Unión Radio.

Los detenidos estuvieron bajo interrogatorio por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) durante unas doce horas, apuntó Roig.

«En ambos casos fueron tratados con respeto», aclaró. Sin embargo, el presidente de Fedecámaras consideró esta acción de la policía política como «un amedrentamiento contra el sector empresarial y así lo vamos a informar a la OIT (Organización Internacional del Trabajo)».

«Estamos sometidos a una constante vigilancia y ahora a constantes amedrentamientos por nuestras opiniones. Ser dirigente empresarial en este país es una profesión que en este momento está bajo la lupa del Gobierno por decir las cosas con las cuales no estamos de acuerdo», sostuvo.

«Lamentablemente esto se ha convertido en una práctica habitual en este gobierno», recalcó.

Edauardo Garmendia estuvo detenido este domingo en el Helicoide, sede del Sebin, por más de 12 horas en un interrogatorio sobre el que no se conocieron detalles. Varios representantes del gremio empresarial manifestaron su rechazo y precoupación a través de Twitter.