,

VP convoca a Asamblea Nacional Constituyente

VP convoca a Asamblea Nacional Constituyente

El partido liderado por Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde hace siete meses, aclara que se compromete a mantener la unidad ante cualquier escenario electoral

El partido político opositor al gobierno nacional, Voluntad Popular (VP), insta a los ciudadanos a ejercer presión, de manera cívica y sin violencia, para que se active el artículo 348 de la Constitución de la República, y así convocar un proceso nacional Constituyente.

En un comunicado publicado por la prensa nacional, VP indica que una nueva Asamblea Nacional se instalaría a principios de 2016 y permitiría realizar control político del actual Gobierno, aprobar o modificar leyes ordinarias y el presupuesto de la nación.

Sin embargo, «la Constituyente puede iniciarse inmediatamente y lograr el cambio total del régimen antes de que finalice el actual periodo de la Asamblea Nacional«, señala el documento.

Voluntad Popular hace un llamado a los venezolanos a sumarse a la “lucha”, que iniciará con una jornada nacional de recolección de firmas.

También asegura que a través de la protesta cívica, firme y no violenta es posible lograr un cambio pacífico y constitucional.