,

Consejo de DDHH de la ONU recomienda liberación de Daniel Ceballos

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Ceballos, informó a través de la cuenta de Twitter de su esposo, Daniel Ceballos, recluido en Ramo Verde desde marzo por los sucesos violentos ocurridos desde febrero en la capital del Estado Táchira, que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas también recomendó al Estado venezolano la liberación de su esposo.

El organismo considera que la detención del señor Daniel Omar Ceballos Morales, ex alcalde de San Cristóbal, “constituye una detención arbitraria conforme a las categorías II y III” por lo que “recomienda al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela la liberación inmediata de Ceballos”.

Patricia Ceballos publicó junto a un tuit donde anunciaba buenas noticias fotos del documento emanado por la ONU.

Se espera la pronta reacción de las autoridades venezolanas. Sin embargo, la semana pasada el canciller de la República, Rafael Ramírez, rechazó en una rueda de prensa una decisión similar que pedía la liberación inmediata del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, recluido también en Ramo Verde y acusado por los acontecimientos violentos ocurridos el 12 de febrero de 2014 en las adyacencias de Parque Carabobo.