,

Ortega Díaz: Ningún organismo internacional puede darle órdenes a Venezuela

Luisa Ortega Díaz aseguró este miércoles que ningún organismo internacional puede darle órdenes a Venezuela en ninguna materia y que señaló que esas injerencias y recomendaciones no tienen ningún efecto en el país.

La Fiscal General de la República hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en la Torre David de Barquisimeto (Ed. Lara), al hablar sobre el pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Nacionones Unidas en el caso de Leopoldo López y Daniel Ceballos. Aclaró además que «la recomendación» del organismo no es vinculante.

Al ser consultada sobre la muerte del diputado Robert Serra y de su asistente María Herrera, la jefa del Ministerio Público informó que el Gobierno designará a un vocero oficial por considerar el caso un problema de Estado.

Recordó que por este hecho están privados de libertad Eduwin José Torres Camacho y Carlos Enrique García. «El vocero oficial que designe el Estado venezolano informará todo lo que ha ocurrido, todas las actuaciones que se han hecho hasta donde la reserva legal nos permita decir», reiteró.

En relación a la muerte de José Odreman y cuatro personas más durante un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el centro de Caracas el pasado miércoles, señaló que la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público es la que practica todas las diligencias de investigación.

«Para garantizar la transparencia, la objetividad y la imparcialidad, hemos asumido totalmente la investigación con nuestros expertos», indicó.

Advirtió que independientemente de quien sea la persona, ningún ciudadano puede perder la vida a manos de otro, «porque sería justificar que todos aquellos que cometen un delito tienen que ser ejecutados, tienen que morir sin una fórmula de juicio, sin ni siquiera tener derecho a la defensa».

La fiscal General de la República instaló este miércoles en Barquisimeto estado Lara, el Encuentro Regional Prevención es Seguridad Ciudadana. La información la dio a conocer en horas de la mañana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @lortegadiaz.