,

Maduro califica de victoria histórica la entrada de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que ha recibido felicitaciones de varios jefes de Gobierno y embajadores acreditados en el país. Se preguntó quién votó en contra y bromeó con que será motivo de una “investigación especial”.

El primer mandatario mencionó además, en cadena nacional, que a pesar del lobby en Estados Unidos, “se impuso lo que tenía que imponerse”. Al mismo tiempo reiteró que su administración está “llevando la voz del mundo pluripolar, la voz de la patria, la voz de América Latina y el Caribe” al mundo y aseguró que se centrarán a cumplir un plan de trabajo.

Dejó claro que Venezuela es independiente. “A nosotros nadie nos da órdenes, ni las Naciones Unidas, somos una voz independiente”.

“¿Quién está aislado el país que recibió 181 votos o el que recibió uno?”, añadió.

Maduro también manifestó su satisfacción por el liderazgo de Venezuela en la región. «Tenemos la triple corona: estaremos en el Consejo de Derechos Humanos, en el Consejo de Seguridad y tendremos la batuta de los países no alineados, un grupo de 122 países».

Al respecto, Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, destacó que nunca antes un país había tenido esto. «Nos quedan dos años de mucho trabajo. Estamos seguros de que creceremos mucho».

“Estamos cumpliendo el Plan de la Patria”, sentenció.

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, felicitó al pueblo venezolano por la victoria de la política internacional.

«Felicitamos al pueblo venezolano y que viva el Comandante Chávez», exclamó.

«Haber obtenido más del 90% de los votos echa por tierra una campaña de descrédito que teníamos a nivel internacional», afirmó Ramírez, que además aprovechó de felicitar el trabajo de Maduro como ministro de Relaciones Exteriores durante el mandato de Hugo Chávez.