,

Prohíben entrada a Rosa Scarano a Ramo Verde por 30 días

Tras varias horas de detención, la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Scarano, fue puesta en libertad. Sin embargo, no podrá visitar a su esposo Enzo durante los próximos 30 días.

Vicente Scarano, hijo de la pareja, informó sobre la situación irrgular a través de su cuenta en Twitter. Allí explicó además que su madre logró obtener copia de los informes médicos que reflejan el estado de salud de su padre.

Rosa Scarano había acudido a la cárcel de Ramo Verde para solicitar detalles de los exámenes que le han realizado a su esposo, su antecesor como jefa en el Municipio San Diego de Carabobo y acusado de estar vinculados con los hechos violentos ocurridos en esa entidad durante la ola de protestas que inició en febrero de este año y que dejó un saldo de 42 personas fallecidas.

Voluntad Popular informó a través de Twitter, la liberación de la alcaldesa y además denunciaron que lo ocurrido es una violación a los derechos ciudadanos. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, también detenido en esa prisión militar, manifestó su solidaridad y a través del Twitter colocó «Gobierno tiene responsabilidad de garantizar DERECHOS y LIBERTAD de Alcaldesa Rosa Scarano». Más temprano la tolda naranja explicó en su cuenta en Twitter que Scarano estaba esperando los informes de salud de su esposo – y de Leopoldo López; pero el coronel que dirige el penal militar, Homero Miranda Cáceres, manifestó que no entregaría los mismos, por lo que aparentemente la alcaldesa insistió en esperar, a lo que el coronel replicó «entonces se queda presa». En medio de la polémica el gobernador oficialista del Estado Carabobo, Francisco Ameliach, dejó boquiabierta a la opinión pública por manifestar, a través de su cuenta de Twitter, su repudio a lo ocurrido a Rosa de Scaranno y exigir que la medida sea revertida.