,

Niegan entrada al Consejo Federal de Gobierno a Gobernadora Encargada de Miranda

Adriana D’ Elia, gobernadora encargada de Miranda expresó este miércoles su molestia al recibir un comunicado en la que le notificaban que no le darían acceso al Consejo Federal de Gobierno.

“Como ya es costumbre, la historia vuelve a repetirse. Cada vez que nuestro gobernador Henrique Capriles, atiende una invitación internacional, el Gobierno nacional convoca de manera extraordinaria un Consejo Federal de Gobierno (CFG), para negarle los recursos a nuestro pueblo de Miranda” dijo en un comunicado de prensa.

Ante la supuesta “indelegabilidad” de asistencia que alega dicho órgano gubernamental, D’ Elia explicó que este martes 21 de octubre fue consignado un documento ante la Vicepresidencia de la República, con el cual deja constancia, que desde el veinte (20) de octubre y hasta el veintitrés (23) del mismo mes, es la encargada provisionalmente de la Gobernación Bolivariana de Miranda, por lo que considera como una violación a la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda y a la Ley de Administración Pública, que le hayan negado el acceso a la sesión extraordinaria del CFG.

“Es inconstitucional que no se me permita la entrada al CFG, cuando en este momento me encuentro en el ejercicio pleno, legítimo y legal de las atribuciones asignadas por el Gobernador a través del Decreto número 2014-0235 de fecha 16 de octubre de 2014″.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del estado Bolivariano de Miranda N° 4133.

Agregó «Solo la ley y no una comunicación emitida por un funcionario, determinaría si una atribución es indelegable, y no existe ningún texto legal que expresamente así lo prevea”.

D’Elia, aseguró que tal decisión es un show para negarle nuevamente los recursos al pueblo de Miranda.

“Lamentamos que algunos actores políticos actúen por encima de la ley y que los intereses de un partido político priven sobre el bienestar de los mirandinos. Hoy (miércoles) están violando, una vez más, los derechos del pueblo mirandino. Esta es una historia repetida sin final feliz. Suponemos que la intención de negarnos el acceso, es mostrar ante el país el puesto del gobernador vacío durante la plenaria, pero la realidad es que vinimos y no nos dejaron entrar. Este gobierno debe entender de una vez por todas que no pudieron ni podrán meterle la mano a Miranda. Este pueblo habló claramente en diciembre de 2013 y no hay nada más sagrado que la voz del pueblo”.