,

Maduro pide revisar las relaciones con España por reunión de Rajoy con Tintori

El presidente Nicolás Maduro solicitó este viernes al canciller de la República, Rafael Ramírez, revisar las relaciones diplomáticas con España.

El mandatario calificó de injerencistas las declaraciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien en una reunión con Lilian Tintori manifestó su preocupación y la de la Unión Europea por la crisis política en el país y por el juicio al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, informa AFP.

«Le he ordenado al canciller Rafael Ramírez revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela», dijo Maduro en un acto público en la comunidad de Macarao.

Maduro acusó al presidente del gobierno español «de apoyar» a grupos responsables de la muerte de más de 40 venezolanos durante las protestas antigubernamentales, entre febrero y mayo de este año.

«Viene usted a alentar desde España el terrorismo contra Venezuela, cuando usted en sus narices le ha quitado la vivienda a más de 700.000 españoles», dijo.

En una carta fechada el jueves y divulgada este viernes por la embajada de Venezuela en Madrid, el gobierno de Nicolás Maduro ya había expresado su rechazo a las declaraciones de Rajoy.