,

Extraoficial: Destituyen a directiva del Cicpc tras salida de Rodríguez Torres del MIJ

A solo 24 horas de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la destitución de su cargo como ministro del Interior, Justicia y Paz, del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, se conoció extraoficialmente que toda la directiva del Cicpc también ha sido removida.

Una fuente contó al periodista Willmer Poleo de Últimas Noticias que el comisario general Juan Pablo Peñaloza, actual director de delitos psico físicos, es el nuevo director general nacional del Cicpc. Sustituye al Comisario general José Gregorio Sierralta.

El nuevo subdirector nacional, en reemplazo del comisario Douglas Rico, es el comisario general Jhonny Salazar, que se desempeñaba como asesor policial del director José Sierralta.

La inspectoría General de la Policía Científica continuará en manos del comisario general Vladimir Flores.

El Secretario General será el comisario general Anixon Salavarría, que viene de desempeñarse como director de la División Antiextorsión y Secuestros.

El nuevo Consultor jurídico de la Institución es el comisario jhonny Méndez, quien venía se desempeñarse como asesor jurídico nacional.

Con información de Últimas Noticias.