,

Habrá segunda vuelta en Uruguay según encuestas a boca de urna

Las exit polls en Uruguay apuntan a que Tabaré Vázquez, el candidato de José «Pepe» Mujica, tiene la mayoría de los votos. Sin embargo, Pedro Bordaberry afirmó que de haber segunda vuelta dará sus votos a Lacalle Pou, el segundo candidato más votado. Lo que podría en peligro la victoria de la izquierda en el país.

Aunque todo apuntaba a que Vázquez sería el próximo presidente del Uruguay, tres encuestas predijeron que el Sr. Vázquez del Frente Amplio partido se enfrentará a Luis Lacalle Pou del derechista Partido Nacional el próximo mes, según informa la BBC.

Se esperan los resultados oficiales en las próximas horas. Las encuestas a boca de urna mostraron que Vázquez habría ganado con 44-46% de los votos y Lacalle Pou había obtenido cerca de 31-34%.

Si ningún candidato obtiene más de 50,1%, irán a segunda vuelta y los uruguayos deberán elegir entre los dos candidatos principales, el próximo 30 de noviembre.

Tabaré Vázquez se desempeñó como presidente de Uruguay entre 2005-2010, mientras que Luis Lacalle Pou es el hijo de un ex presidente.