,

Diferido nuevamente juicio contra estudiantes y Leopoldo López

Este martes estaba fijada una nueva audiencia en el juicio que se le sigue al dirigente político Leopoldo López y a los estudiantes Christian Holdack, Marco Coello, Demián Martin y Angel González tras los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en las inmediaciones de la Fiscalía.

Por Gabriela González

Leopoldo López se negó a ser trasladado al Palacio de Justicia debido a que el Tribunal 28 de Juicio a cargo de la juez Susana Barreira y que conoce la causa ha permanecido sin despacho por más de 10 días.

carta-lopez

López así como su defensa indican que la juez debe pronunciarse con respecto a la Resolución emitida por el Grupo de Trabajo sde Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor de la liberación del dirigente político.

En una carta, López esgrime que, mientras el Tribunal no se pronuncie y se le sea respetado su derecho procesal y constitucional, él no asistiría a juicio. Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, señaló que introdujeron un recurso de Amparo por los días que lleva sin despachar este Tribunal. Ya que si no hay despacho debe haber una justificación y en este caso no la ha habido. Asimismo recalcó que el Tribunal debe pronunciarse con respecto a la libertad de López y que, en todo caso, vea juicio en libertad.

Por otro lado, el hecho de que el Tribunal 28 de Juicio lleve más de dos semanas sin despacho, también ha imposibilitado a la defensa de Christian Holdack realizar los trámites pertinentes para una nueva revisión médica, ya que, el tratamiento que se le indicó en el Hospital Militar fue contraproducente para su salud.

Holdack sigue presentando fuertes dolores de cabeza y mareos.

La próxima audiencia quedó fijada para el martes 4 de noviembre a las 10:00am.