,

Maduro crea Policía Nacional Anticorrupción y Sistema Antiterrorista

El deadline de la Ley Habilitante aún le ha dejado margen al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, para aprobar más leyes. Esta tarde anunció la creación de una Policía Nacional Anticorrupción y un Sistema Antiterrorista.

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles que creará vía Habilitante la Policía Nacional Anticorrupción y el Sistema Antiterrorista para la protección y la seguridad nacional.

“Voy a firmar varias leyes Habilitantes, una de ellas es para crear el Cuerpo Nacional Anticorrupción y la Policía Nacional Anticorrupción, como policía de investigación”, afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

La noche de este martes Maduro aprobó también 28 leyes vía Habilitante para la diversificación, el crecimiento y el desarrollo económico de la patria.

No es la primera vez que el chavismo crea una división para luchar contra la corrupción. Durante el paso de Jesse Chacón, actual ministro de Energía Eléctrica, por el Ministerio de Interior y Justicia, funcionó la Comisión Nacional Anticorrupción, que develó casos como la implicación del ex magistrado Luis Velásquez Alvaray en irregularidades durante la construcción de Ciudad Lebrún, una edificación que serviría de sede de los Tribunales.