,

Este domingo inicia ciclo de entrevistas a los 75 postulados al Poder Ciudadano

Este domingo inicia el ciclo de entrevistas a los 75 postulados al Poder Ciudadano, que el pasado viernes culminó la recepción de recaudos para optar a los cargos de Contralor, Fiscal General de la República y Defensor del Pueblo.

Dentro de los 41 aspirantes a la Defensoría figuran la ex ministra de deportes Alejandra Benitez, el exgobernador de Anzoátegui, Tarek Williams Saab el presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio Lattan y el dirigente de oposición Henrique Ochoa, informa Últimas Noticias.

En la lista de los postulados a Fiscal General destaca Luisa Ortega Díaz, que busca repetir en el cargo, y en el caso de la Contraloría General, el actual procurador, Manuel Galindo, que aspira a este cargo y al de magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

El cronograma se cumplirá de la siguiente manera: este domingo 14 de diciembre se realizarán las entrevistas a los postulados a la Defensoría del Pueblo; el lunes 15 serán entrevistados los postulados a la Contraloría General de la República y el martes 16 serán las entrevistas a los postulados a la Fiscalía, destaca AVN.

El miércoles 17 se harán los descargos por parte de los postulados sobre los cuales existan objeciones, las cuales serán recibidas desde este domingo 14 hasta el martes 16, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El lugar de recepción para las objeciones es el salón Ezequiel Zamora del Palacio Federal Legislativo, ubicado en la esquina de San Francisco en la avenida Universidad, en Caracas.

Luego de cumplir con este proceso, el comité de postulaciones deliberará el próximo jueves 18 de diciembre.