,

Provea: Jorge Rodríguez se pone de espaldas a la Constitución

Jorge Rodríguez en rueda de prensa

El alcalde del municipio Libertador anunció que no permitirá marchas convocadas por la Mesa de la Unidad en su jurisdicción el próximo 23 de enero


“No vamos a permitir manifestaciones violentas en el municipio Libertador, no lo vamos a permitir, no lo vamos a permitir”. Así de tajante fue el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, cuando habló sobre una posible movilización convocada por la opositora Mesa de la Unidad.

“Cómo vamos a creerles que la manifestación va a ser pacífica cuando nunca lo han hecho”, destacó y, sin embargo, anunció que el oficialismo realizará una marcha el próximo 23 de enero desde la plaza Fabricio Ojeda hasta las escaleras de El Calvario, en el Silencio.

Por su parte, Provea, organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos, señaló que Rodríguez viola los artículos 53 y 68 de la Constitución Nacional al “negar el permiso” a la marcha opositora.

“Alcalde Jorge Rodríguez insiste en calificar anticipadamente como violentas las manifestaciones convocadas por sectores de la población”, se lee en el perfil de twitter @_Provea.