,

Eliminado Sicad 2

Sicad

El mercado de divisas se mantendrá con tres tipos de cambio: uno a 6,30 para las necesidades prioritarias, uno derivado de subastas y otro de bolsas públicas, anunció Nicolás Maduro


«Vamos a trabajar con un sistema que atienda los tres mercados de manera mas eficiente. El primer mercado, de las necesidades del país como la salud y alimentación, se manejará con un dólar a 6,30. En segundo lugar se va a mantener un solo Sicad, el cual podrá atender las otras necesidades económicas con un sistema de subastas, y Sicad 2 se va a convertir en un nuevo sistema que funcione a través de las bolsas públicas y bolsas privadas, donde puedan hacerse transacciones de manera legal».
Así anunció el presidente Nicolás Maduro las medidas económicas referidas el mercado de divisas del país, agregando que las autoridades del área económica y monetaria se encargarán de explicar cada uno.
Después de 2 horas de haber iniciado su discurso anual al país, en el que presentó ante la Asamblea Nacional la Memoria y Cuenta 2014, Maduro comenzó a hacer varios anuncios para el área social, económica y de infraestructura.
Además del mercado cambiario, informó que este 2015 el primer aumento de sueldo se hará efectivo el 1 de febrero y será de 15%, aplicable no solo al salario mínimo y pensiones, sino también al tabulador salarial de los obreros. También informó que los pensionados comenzarán a recibir un bono de salud que podrán usarlo a través de tarjetas de débito y se aprobarán 300 mil nuevas pensiones. Y que aprobó 59 mil millones de bolívares y 911 millones de dólares para culminar obras de infraestructura, como la Línea 5 del Metro de Caracas.
El Presidente dejó abierta la posibilidad de que este año se fije un nuevo precio para la gasolina, al expresar que «ya es momento de que vayamos a un régimen de precios equilibrados donde cobremos la gasolina de manera equilibrada y justa. Hace falta ese ingreso», expresó Maduro.