,

Comenzó campaña para las elecciones estudiantiles de la UCV

El 30 de enero de 2015 se elegirán nuevos representantes estudiantiles

Ocho candidatos se disputarán la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, el 30 de enero. Ese día también elegirán todos los cargos estudiantiles


Este viernes 23 de enero comenzó la campaña electoral de los comicios estudiantiles en la Universidad Centra de Venezuela (UCV). Después de tres años sin realizarse, el 30 de enero se elegirá a un nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y a los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario, la Coordinación Central de Extensión, los consejos de facultad, asambleas de facultad, consejos de escuelas y representantes de los centros de estudiantes.

«Todos estos cargos de representación estudiantil tienen un año de vigencia. Por razones internas y externas a la universidad, incluso por la situación del país, las últimas elecciones realizadas fueron las del período 2010-2011. Pero ya finalmente las elecciones serán el 30 de enero», señaló Alberto Mejía, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la UCV.

Ocho candidatos se disputan la presidencia de la FCU. Cuatro de tendencia opositora: Sairam Rivas (Dignidad Universitaria), Hilda Rubí González (Muévete), Fabiana Garantón (Por la U Ideal) y Hasler Iglesias (Viva la U); y cuatro de tendencia oficial:  Humberto Rengel (Somos la U), César Romero (Marea), Enrique Alviárez (Resistencia Estudiantil) y Wilmer Izarra (100 Resistencia).

39 mil votantes

El presidente de la Comisión Electoral Estudiantil, Alberto Mejía, informó que la campaña electoral finaliza el miércoles 28 de enero. En estas elecciones podrán votar 39 mil 283 estudiantes, aunque el promedio de participación en estos comicios suele ser de 30% a 40%, acotó.

Todas las escuelas de la UCV, tanto en Caracas como en Maracay, tendrán al menos una mesa de votación. Cada facultad tendrá un centro de escrutinio que recopilará la información y emitirán a la sala de totalización. Mejía señaló que en la escuela de Trabajo Social y en el edificio Trasbordo habrá un centro de escrutinio porque ambas tienen turno nocturno y sus estudiantes serán los últimos en sufragar, por lo que emitirán sus resultados directo a la sala. Y para evitar incidentes violentos como en elecciones anteriores, esta vez no instalarán el centro de escrutinios en la plaza cubierta del Rectorado ni instalarán pantallas para mostrar los votos.

«Cuando tengamos cifras totales los publicaremos los resultados vía web», indicó Mejía. El mismo viernes 30 se sabrá quien es el nuevo presidente de la FCU, cargo que actualmente ocupa Juan Requesens.