,

Robo masivo en salón de clases del hospital El Algodonal

Hospital pediátrico de El Algodonal

Cinco hombres armados asaltaron un salón de la escuela de Salud Pública de la UCV, ubicada en el complejo hospitalario José Ignacio Baldó, en El Algodonal. El fin de semana robaron a dos médicos


Este martes, cerca de las 10 am, cinco hombres armados ingresaron a un salón de clases de la escuela de Salud Pública de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicada dentro del complejo hospitalario José Ignacio Bladó de El Algodonal, en Antímano, y les robaron celulares, laptops y dinero. Los ladrones huyeron en motos.

Wilfredo Carrillo, secretario ejecutivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas, y representante sindical del hospital, informó que este es el tercer hecho delictivo en los últimos cuatro días, pues el fin de semana del 24 y 25 de enero un médico pediatra fue asaltado en el camino entre el hospital pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi y la maternidad Herrera Vega; unos hombres que salieron de los matorrales lo sometieron y lo robaron. Y a una médico ginecólogo le robaron el carro en el estacionamiento de la maternidad.

«Estamos preocupados porque El Algodonal fue el centro piloto donde comenzó el plan de seguridad para los hospitales, pero vemos que la cantidad de milicianos ha disminuido. Quedan como 10 para todo el complejo hospitalario, no sabemos por qué se han ido. Ya no hacen operativos como antes, aunque ellos no estaban armados podían controlar algo», expresó Carrillo. A su juicio, el descuido de las áreas verdes del hospital, donde la maleza ha crecido y se presta para que los ladrones se oculten, así como el mal estado de las vías internas y la falta de iluminación facilitan la actuación de los malandros.