, ,

Elecciones estudiantiles en la UCV transcurrieron con tranquilidad

Elecciones estudiantiles en la UCV

Hasta las 5 de la tarde, el reporte de la dirección de información de la UCV hablaba de normalidad en las elecciones estudiantiles y de una participación de 50% en varias escuelas


Representantes de las dos comisiones encargadas de las elecciones al cogobierno universitario y gobierno estudiantil, reportaron que hasta las 5 de la tarde, nueve horas después de haber iniciado los comicios, no se había registrado ninguna eventualidad ni hecho de violencia.

La presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Raquel Manduca, señaló que no han registrado ningún inconveniente y que la concurrencia a las urnas electorales ha sido satisfactoria. Los primeros números arrojan que ha habido 50% de participación en algunas escuelas, “un poco menos en otras”.

La secretaria ejecutiva de la Comisión, Yudi Chaudary, agregó que si la tendencia se mantenía, podrían registrar una mayor participación en comparación con otras elecciones. Aplaudió el “buen comportamiento” de los estudiantes y comentó que “ellos mismos han hecho los controles necesarios en sus respectivas escuelas, con la ayuda de los profesores”.

La Comisión Electoral Estudiantil tiene previsto informar los resultados esta misma noche. Las últimas mesas de votación cierran a las 8 pm, mientras que las escuelas y facultades diurnas terminaban de sufragar a las 6 de la tarde. Los datos serán publicados vía web esta misma noche, aseguraron los representantes de la comisión.

Al final de la tarde varios estudiantes comenzaron a alertar, vía redes sociales, sobre la presencia de motorizados y personas extrañas a la UCV dentro del campus.