,

Resolución sobre las Fanb «respeta los derechos humanos»

Ministro de la Defensa defiende resolución sobre las Fanb

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, indicó que el documento sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fue discutido en mesas de trabajo y está sujeto a la Constitución Nacional


El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este viernes que la resolución 008610, que regula la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en funciones de control del orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones, fue discutida en una mesa multidisciplinaria donde participó la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Consejo de Derechos Humanos de la nación, las policías, Ministerio de Interior y Justicia y la Guardia Nacional Bolivariana. Todo lo que dice allí está sujeto a la Constitución».

Rechazó los comentarios hechos por defensores de los derechos humanos con respecto a la autorización del uso de armas de fuego en manifestaciones, detallado en la resolución, asegurando que «se dieron a la tarea de descontextualizar ese documento hermosísimo, de profundo respeto a los derechos humanos. Es parte de una ofensiva que ha tratado de poner en zozobra al pueblo de Venezuela. Nosotros rechazamos eso». Y señaló que «está permitido protestar, pero no como pasó en febrero del año pasado”.