,

Unasur acuerda buscar diálogo con EEUU por sanciones a Venezuela

Unasur rechaza sanciones de EEUU a Venezuela

La medida fue acordada este lunes en una reunión efectuada en Montevideo, con los cancilleres de Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper


Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ratificaron este 9 de febrero, en Montevideo, su respaldo a Venezuela ante las acciones de EEUU de sancionar a funcionarios venezolanos y a sus familiares, considerados por el país norteamericano de ser responsables o cómplices de actos de violación de derechos humanos.

En rueda de prensa que ofreció el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, al salir de la reunión, señaló que la comisión especial decidió «desarrollar el diálogo y actuar de manera inmediata después de que se han tomado medidas por el Gobierno de Estados Unidos. Es muy importante que la reacción sea inmediata, que favorezca la paz, la concordia, el diálogo».

La semana pasada el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó ayuda a Samper para buscar el diálogo con Estados Unidos.