,

Lumay Barreto: “Me están destituyendo ilegalmente”

Lumay Barreto

Lumay Barreto, alcaldesa de Guasdualito, en el estado Apure, fue destituida por el Concejo Municipal, con el voto de cinco concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela. Víctor Blanco, del Psuv, fue juramentado como alcalde encargado


Por Pablo López Hurtado

Barreto cuenta que a su regreso de una reunión con la Asociación Nacional de Alcaldes por Venezuela se encontró con que los concejales hicieron una sesión extraordinaria para destituirla alegando ausencia absoluta.

“En acta está que yo dejé autorizado por estos cinco días al director de la alcaldía”, dijo la única alcaldesa de oposición en el estado Apure. “Aquí me dieron un golpe. Estoy acá con mi equipo, con mis trabajadores, con mi pueblo”.

Barreto también se ausentó de su despacho la semana pasada, pero asegura haber regresado a Guasdualito durante el fin de semana.

“El gobierno dictador viene por todos los alcaldes de la MUD. Me tocó el turno. Me están destituyendo ilegalmente, inconstitucionalmente, porque no hay ningún asidero legal”, aseveró vía telefónica la dirigente de Voluntad Popular.

Barreto también comentó que miembros del Psuv se congregaron y tienen pensado ir a la sede de la alcaldía donde ella se encuentra para tomar las instalaciones.

“Esto es una nube de humo, porque el dólar amaneció a 220. Ellos quieren distraer, montar un show mediático. Destituyen a una alcaldesa electa popularmente para formar un revuelo que les interesa. Cada vez que meten la pata y cometen un grave error contra el país, ellos lo tapan con estas vagabunderías”, aseguró la burgomaestre.