,

Transporte público en Táchira se paralizó durante 12 horas

12 hora estuvo paralizado el transporte en táchira este 4 de marzo

Choferes efectuaron un paro este miércoles como protesta por la falta de repuestos y la invasión de rutas por unidades del TransTáchira. En la tarde llegaron a un acuerdo con las autoridades y levantaron la medida


Al menos 10 municipios del estado Táchira amanecieron con un paro de transporte este miércoles 4 de marzo. La medida fue acordada para reclamar  la escasez de repuestos y la invasión de rutas por parte de unidades del TransTáchira, autobuses que ha incorporado el Ministerio de Transporte en esta y otras ciudades del país.

Germán Duarte, presidente del Sindicato de Transporte del estado Táchira, informó que no consiguen repuestos, baterías ni cauchos para mantener las unidades en funcionamiento, y además el sistema de transporte estatal les está afectando en varias rutas. Señaló que los autobuses que el gobierno regional entregó a aquellos conductores cuyas unidades fueron quemadas o afectadas por las protesta del año pasado, se los están pidiendo para que formen parte del TransTáchira, cambio con el que no están de acuerdo.

En San Cristóbal decenas de unidades permanecieron estacionadas en 5ta avenida, afectando el tránsito. En la tarde se efectuó una reunión entre representantes del sindicato con el Ministerio de Transporte Terrestre y gobernación del estado Táchira, y tras llegar a varios acuerdos concluyó la paralización, pasadas las 5 de la tarde.

Duarte informó que acordaron realizar reuniones permanentes en mesas de trabajo donde abordarán el tema de las rutas del TranTáchira, el reemplazo de unidades afectadas en 2014 y pago de aquellas que sufrieron algún daño, y la asignación de créditos.

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, consideró el paro como una acción hostil, unilateral, asegurando que no contaba con el apoyo del Comando Intergremial del Transporte, y que dicho sindicato ya había firmado acuerdos con el ministerio, en reuniones que se vienen efectuando desde febrero. Sobre la invasión de rutas expresó que en el estado “hay  3 mil 500 unidades de transporte, hemos inyectado apenas poco más de 40 unidades. Eso no representa ni el 1% de los autobuses que prestan servicio en Táchira. De qué invasión de rutas están hablando”, detalla una nota de prensa enviada por el despacho de Transporte.

El Troudi se encontraba en San Cristóbal este miércoles, inaugurando un distribuidor vial.