, ,

La patria como excusa

Las estridentes medidas adoptadas por la Casa Blanca reflejan una torpeza política que ha cohesionado al hamponato cívico-militar bolivariano.


Por José Rafael López Padrino

La exaltación de los sentimientos y de las emociones han constituido la esencia ideológica del socialfascismo bolivariano desde su fundación. La exacerbación emotiva de conceptos como la patria, el pueblo, así como el culto a la personalidad del ya fallecido teniente coronel han constituido los mal llamados principios ideológicos del fascismo caribeño bolivariano. Los supuestos de la ideología socialfascista bolivariana se fundamentan en valores irracionales, emociones ciegas que permiten un manejo discrecional de la conducta de sus seguidores, sin otros límites que aquellos que imponga un líder-caudillo que en la mayoría de los casos no ha estado sujeto a los “fastidiosos límites de la ley”.

A raíz de la “ruidosa” orden ejecutiva de Mr. Obama de declarar a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de su país y del anuncio de sancionar a un grupo de funcionarios vinculados a la represión*, el régimen y su maquinaria propagandística Goebbeliana han descontextualizado dichas medidas.

Transformaron el bloqueo de propiedades y la suspensión de entrada a su territorio de ciertos funcionarios -en su gran mayoría milicos represores- en una acción intervencionista e injerencista del imperialismo contra la Patria socialista de Bolívar. Coartada maniquea en la cual han caído ingenuamente sectores de la oposición de diferentes tendencias ideológicas.

Las estridentes, medidas adoptadas por la Casa Blanca reflejan primeramente una torpeza política, pues en lugar de debilitar al hamponato cívico-militar bolivariano sumido en profundas contradicciones, lo ha cohesionado. Además son medidas simbólicas pues no afectan en lo más mínimo a las fabulosas relaciones económicas existentes entre el capital norteamericano y el régimen bolivariano. Pero además, la lerda diplomacia del tío Sam le ha brindado la oportunidad al régimen de fortalecer su fantasiosa teoría de la conspiración internacional (enemigo externo) y el golpe de Estado (enemigo interno), así como alentar el espíritu nacionalista de sus desmoralizadas fuerzas en momentos en que la inmensa mayoría de la población sufre los estragos de la inflación, de la escasez, y de la inseguridad personal. Al igual que el ya fallecido comandante galáctico, Maduro se refugia en el concepto Patria, el cual usa como excusa para acentuar la militarización del país, y por ende lograr un mayor control social y político de la nación.

Como parte del show patriotero-militarista el ungido de Miraflores acompañado del gorilato bolivariano denunció la injerencia imperial y la inminente invasión de los marines, e hizo un llamado a preparase a defender a la Patria rodilla en tierra. Pero mientras desarrollaba su “reality show antiimperialista” para el incauto público de galería, el régimen tras bambalinas sigue exportando 750.000 – 800.000 barriles diarios a la cuna del satanizado imperio, negociando con los aborrecibles usureros de Wall Street del bajo Manhattan, y además le permite a los avariciosos gringos seguir i) extrayendo petróleo de la Faja Bituminosa del Orinoco a través de las antinacionales empresas mixtas, ii) disfrutando de la concesiones leoninas en las plataformas Deltana y Falconiana, iii) aprovechándose del tratado de la no doble tributación, y iv) beneficiándose de las nuevas inversiones como principal aliado en las zonas económicas especiales próximas a ser inauguradas en varias regiones delpaís.

Pero el montaje teatral del régimen ha traspasado las fronteras del territorio nacional. Las plañideras del régimen han acudido con su lloriqueos y lamentos victimistas a la ONU, a UNASUR presida por el narco-cipayo de Samper, a la organización de países No Alineados, y pare Ud. de contar. Pero además han invitado a las tropas del Zar Putin a participar en las ridículas y cantinfleras maniobras militares “Escudo Bolivariano” dirigidas por Padrino López, el cachorro de la Escuela de las Américas, proponente del decreto a muerte, entiéndase la resolución 8610. Tropas rusas que históricamente se han caracterizado por el desconocimiento de la soberanía de otros pueblos y cuyos uniformes han sido salpicadas con la sangre de pueblos como el Húngaro, Checo, Polaco, Afgano, y más recientemente Checheno y Ucraniano.

Además esta fantasiosa confrontación e inminente invasión del imperio le permitió al heredero sin mérito obtener de manera exprés una nueva “ley habilitante” gracias al celestinaje de la mayoría de la Asamblea Nacional. Habilitante que no será para combatir la inflación, la escasez, el desempleo y la inseguridad personal sino para reprimir y aplastar a la disidencia política bajo el pretexto de combatir al imperio.

Una ley que seguramente tendrá incidencia en el escenario electoral del próximo Diciembre a fin de garantizar la continuidad del proyecto en el poder Paradójicamente el morador de la Casa Blanca se ha convertido en el mejor aliado político y económico del charlatán de Miraflores y su barbarie facha.

* El gobierno de los EEUU tiene la potestad de dictar leyes, decretos, y medidas contra funcionarios de cualquiera nacionalidad que ellos consideren que atentan contra su seguridad nacional