, ,

Trama imperial capitalista

La burguesía quiere instaurar una dictadura en Venezuela. No es cuento: Así como hay dictaduras del proletariado, hay dictaduras de la burguesía.


Por Julián Rivas

Los políticos derechistas no se han percatado de la grave crisis del pensamiento liberal, incluyendo la versión neo que se aplicó con toda crueldad en Venezuela a partir de 1989. Cualquier consideración de liberalismo en el mundo de hoy tiene rasgos autoritarios y en última instancia de fascismo. Eso no tiene vuelta atrás. Prevalecen los intereses de las burguesías.

Cualquier capitalismo, de los más avanzados o de los más atrasados tiene carácter anti-trabajador. Esto no lo callan Jorge Roig y los señorones de Consecomercio y Conindustria, quienes en más de una oportunidad han planteado liquidar la Ley del Trabajo vigente, pretensión antidemocrática de los restauradores de la Cuarta República y de los gringos, que toma forma en la llamada transición perrorabiosa.

El lunes murió Lee Kwan Yew, expresión de ese autoritarismo liberal que ilusiona a muchos pero que cuando se sacan las cuentas y la performance, prefieren mirar para otro lado. ¿Que Singapur tiene deudas? No lo dude, y también tiene bases militares norteamericanas.

[quote font=»0″ bcolor=»#dd3333″ align=»right»]Los gringos quieren una dictadura burguesa y un país sin independencia[/quote]

Estos países asiáticos tienen buen lejos. Pero vistos de cerquita, mire, obligan a pensar. Recuerdo que en una oportunidad estuve caminando mucho por esas calles del sudeste asiático. Un día, muy temprano, salí del hotel ubicado en una zona popular de la ciudad-Estado. Era la hora del desayuno. El asiático gusta desayunar temprano, siete de la mañana. En un local vecino vi a un hombre que cocinaba cochino con soya y pimienta, en un canarín. En otra cacerola se cocinaba el arroz.

Más allá otro sujeto preparaba patos y tiras de cerdo. El color rojo tan característico de las comidas chinas le bañaba los brazos. Me llamó la atención esa estampa viva.

Regresé al hotel a eso del mediodía. En el camino vi grupos tamiles haciendo trabajo duro, de construcción o arrastrando carretas. Hacía calor y buscaba donde refugiarme. Pasé frente a un local vecino al hotel. El hombre de rasgos chinos seguía cocinando puerco y arroz. El otro seguía con los brazos bañados en rojo.

Salí a la calle de nuevo a las 3 de la tarde y los sujetos seguían laborando. Regresé nuevamente a eso de las 6 de la tarde y caramba, los hombres seguían trabajando.

Trabajaban con mayor ahínco, porque a esa ahora grupos familiares completos se arremolinaban en los comederos populares. Había una mezcla de inglés, chino mandarín y malayo.

A las 8 de la noche salí a la calle. Pedí algo de comer en el lugar. Los singaporeans entraban y salían. El hombre seguía ante el canarín y el de los brazos manchados hacía multiples tareas en el restaurant. Salí a dar vueltas en esa ciudad caliente y colorida, con calles llenas de turistas de todas partes. Regresé poco después de las 10 pm. ¡Carajo, esto no pasa en Venezuela¡ El hombre seguía guisando puerco y el otro merodeaba atareado en el lugar. Este es el capitalismo exitoso.

CRÓNICAS DE LA INTRIGA

La burguesía quiere instaurar una dictadura en Venezuela. Oigan bien, no es cuento, una dictadura de la burguesía. Así como hay dictadura del proletariado, hay dictadura de la burguesía. Los gringos quieren una dictadura burguesa y un país sin independencia. Una dictadura con respaldo de Estados Unidos. En esa orientación están entendidos muchos, no sólo los inestables y loquitos Machado, López, Capriles, Ledezma.

Para aplacar a este país en debate democrático y hoy en efervescencia antiimperialista -recogiendo firmas como arroz contra Obama- los derechistas están convencidos de que “su salida” es de fuerza. Así, podrán borrar los derechos adquiridos por los trabajadores, especialmente el derecho a luchar. Por eso es que hay que derrotar política y electoralmente a los perrorabiosos.

henry-falcon-eduardo-rodriguezParte del asunto obedece a la geopolítica. Otra cosa es que Eduardo Fernández sueñe todavía con ser Presidente. Quiere alinear su tercera vía. Henry Falcón sueña que una supuesta “disidencia” se le sume junto al deletéreo Grupo Polar. ¡Ah Falcón, la ambición te mata! Quieres ser Presidente. En Oriente dirían ¡vaca enzapatá! En Lara: ¡burro cargao e’ tusas! Pero celebras que hablaste con el Papa y lo quieres traer a Venezuela.

Hay quienes aseguran que para reunirse con el Papa solamente hay que pagar. Para colmo fue en la Plaza de San Pedro. Pero por ahí está un señor Dieterich que cree que eso es gran cosota. ¿Dieterich? ¿Qué pájaro migrante habrá dejado botado ese huevo?

Cierto es que está en marcha la gran conspiración anglosionista contra Venezuela. Eso está advertido desde hace rato. Un amigo europeo revolucionario, comenta sobre el nombre de “Operación Jericó”, con el que se llamó al intento de golpe por el cual está detenido Ledezma. “Increíble, es el mismo nombre de la primera nada cananeopalestina. Los sionistas no se esconden”, -dice.

El amigo europeo sostiene que el pensamiento bolivariano es muy fuerte, lo que contribuye a unificar a la mayoría de los venezolanos contra cualquier pretensión imperialista-sionista. Reitera que “el pensamiento bolivariano unifica” y es la fuerza para derrotar a Obama y todo el establecimiento gringo, más la oligarquía bogotana y sus aliados internos, particularmente los “opositores municipales vinculados al sionismo”. Verbigracia Ledezma, Smolanski, Capriles.

Qué curioso: días pasados un señor Delgado Osuna, sociólogo que hace encuestas, dijo que el gobierno no tiene popularidad. Siempre se pela. Este señor es sobrino de Carlos Delgado Chapellín, un concañero cuartorepublicano, que fue visto como el juez electoral, mandamás del viejo Consejo Supremo Electoral. También primo de Nitu Pérez Osuna, y por supuesto nieto de la gomecista Belarmina de Osuna. Parece una trama.

Estos días hablé con el amigo europeo: Los gringos, la envidiosa oligarquía colombiana, más el sionismo nos quieren anular, le dije. Responde el amigo: Pero Santos tiene miedo: el Imperio ya no es capaz de invertir en Colombia, ni siquiera para explotarla. Y la oligarquía colombiana se queda sin teta. Pero nos chupan feo con el contrabando de extracción, advierto.Y él insiste: Sí, pero a la larga tendrán que sacar su instinto de supervivencia. Colombia como Estado-tapón no tiene futuro. El Mercosur mandará, porque hasta el maíz se lo meten californiano a Colombia.

Los anglosionistas saben eso, por eso apuran la agresión contra Venezuela. Colombia es un hinterland en relación a Venezuela, le replico.Y de nuevo él sentencia: Entonces perderán definitivamente a toda América Latina, sostiene el amigo. Bueno, señores perrorabiosos no sigan viéndose el ombligo. Y tú Tigre, estás punch drunk, como los viejos boxeadores que no se han cansado de llevar golpes y perder. ¡Estás acabado. Deja que el mundo siga y los pueblos sean libres de dominación imperialista!