, ,

Solo la banca pública tramitará divisas para viajes al exterior

Este viernes el Cencoex publicó los nuevos montos de divisas para viajes al exterior, reduciendo la cantidad de dólares según el país destino, e incluso detallando distintas cantidades según el número de días. El cupo electrónico fue fraccionado, a $ 100 cada cuatro meses


Este viernes fue publicada la Providencia Nº11, del Ministerio de Economía y Finanzas y el Cencoex, en la Gaceta Oficial 40.636, con los nuevos parámetros de divisas para viajes al exterior.

Todos los montos fueron reducidos. Para África, Asia, Europa y Oceanía, lo máximo serán 2 mil dólares si el viaje es de 15 días o más. Para Estados Unidos solo darán 700 dólares máximo si el viaje es de más de 8 días, al igual que para  Aruba, Belice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Guayana, México,  Panamá, Perú y Surinam, así como a otras islas del Caribe. Si la estadía es menor a 8 días, la cantidad de divisas se reduce. Para Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras y países integrantes de la Alba y Mercosur, el tope es de $ 1.500.

El artículo 5 establece que los operadores cambiarios autorizados son los de la banca pública, y el artículo 26 fracciona el uso del cupo electrónico. Podrán usarse 100 dólares cada 4 meses, sin que el remanente sea acumulativo.

Las divisas en efectivo para viajes (estaba en máximo 500 dólares) solo serán asignadas a niños, niñas y adolescentes.

Revise la Providencia con todos los detalles aquí