,

Presos políticos: Gerardo Resplandor y Douglas Morillo en libertad tras un año en el Sebin

La noche de este martes 23 de junio, los estudiantes y presos políticos Gerardo Resplandor y Douglas Morillo fueron liberados. Así lo dio a conocer el líder de JAVU Julio César Rivas en su cuenta de Twitter


Gerardo Resplandor (25 años), estudiante de noveno semestre de Ingeniería Química en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, fue aprehendido cuando los cuerpos policiales desmantelaron los campamentos frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas y se llevaron a más de 30 bachilleres.

Minutos después de su liberación, Resplandor Resplandor se dirigió a la Iglesia de la Guadalupe en Las Mercedes, donde se encontraban algunos estudiantes en huelga de hambre, para agradecerles por sus esfuerzos. 

 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV), Hasler Iglesias, corroboró la información sobre la liberación del estudiante de comunicación social de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Douglas Morillo.

Morillo también fue detenido durante la ola de protestas de febrero de 2014 en Chacao.

Según Últimas Noticias, el estudiante del 8vo semestre de la Universidad Bicentenaria de Aragua, candidato durante 2014 a la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios y simpatizante de Un Nuevo Tiempo, fue el joven que trató de llevarse la moto del Sebin en la esquina de Tracabordo donde murió el joven Bassil Dacosta. douglas-morilloSe trata del mismo joven que saltó la barricada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Parque Carabobo y que protagonizó los videos y fotografías que dieron vuelta al mundo, tras el asesinato de Bassil Da Costa. Tras 27 días en huelga de hambre los estudiantes pertenecientes a la organización JAVU levantaron la huelga y convocaron a una rueda de prensa para este miércoles 24 de junio a las 9:00 am.