,

Kamalesh Sharma: «La Commonwealth se mantiene firme en su apoyo a Guyana»

Kamalesh Sharma, Secretario General de la Commonwealth, está en Guyana

El Secretario General de la Commonwealth, Kamalesh Sharma, arribó a Georgetown para las reunirse con los líderes de la República Cooperativa de Guyana


“La Commonwealth se erige como uno y habla con una sola voz en nuestro compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Guyana. Somos una asociación de 53 estados miembros en todo el mundo que representa una cuarta parte de los miembros de las Naciones Unidas. Los gobiernos miembros de la Commonwealth, individual y colectivamente, también se han comprometido a la solución pacífica de las controversias y al imperio de la ley”, ha dicho Sharma a su llegada, según divulgó Stabroek News.

“Ha habido desarrollos recientes, incluyendo una demanda por un país vecino en las zonas terrestres y marítimas de Guyana, y la Comunidad ha actuado con rapidez y de manera adecuada en la solidaridad colectiva con Guyana”, dijo el Secretario General.

[quote_center]Todos los ministros de Asuntos Exteriores de la Commonwealth están informados del tema, según ha dicho el diplomático[/quote_center]

El Secretario General ha convocado al Grupo Ministerial de la Commonwealth para abordar el tema de Guyana en la reunión que sostendrán en Nueva York en septiembre. Esta situación que afecta a Guyana también se ha colocado en la agenda de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Commonwealth, que también tendrá lugar en Nueva York en septiembre.

En la última Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth, celebrada en Sri Lanka en 2013, los líderes “reafirmaron su apoyo inequívoco para el mantenimiento y la preservación de la soberanía y la integridad territorial de Guyana”.

“La Commonwealth se mantiene firme en su apoyo al Gobierno y al pueblo de Guyana”, concluyó el Secretario General.