,

Presidente de Guyana tratará en Washington disputa con Venezuela

David Granger, presidente de Guyana

Mark Phillips, jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana acompañará a David Granger, el primer mandatario guyanés, a su reunión con el Departamento de Estado de Estados Unidos.


El presidente de Guyana, David Granger, visita Washington para tratar la vieja disputa fronteriza que mantiene con Venezuela, tal como lo destaca la agencia EFE.

Granger hace el viaje en el marco de la Conferencia de EE.UU. sobre Defensa y Seguridad del Hemisferio, así lo indicó en un comunicado de prensa el ministro de Estado, Joe Harmon, que además detalló que el presidente guyanés se reunirá con representantes del Departamento de Estado de EEUU

Esta sería la primera visita oficial de Granger a EEUU, desde que fue electo en mayo pasado y contará con la compañía del jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips.

La reclamación venezolana sobre la Guayana Esequiba data de hace más de 100 años y está basada en el argumento de que Gran Bretaña cedió a Guyana un territorio que le fue concedido al Reino Unido en un tratado de arbitraje viciado (París, 1899). Venezuela alega que posee todos los títulos del territorio y que le corresponde por el principio de Utis Possidetis Juris, al tratarse de 160.000 kilómetros que fueron heredados de la corona española tras su independencia.