,

Senadores españoles piden reunión con Tarek William Saab

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, calificó este pasado miércoles de «injerencista» la visita de los senadores españoles y negó que ante su despacho se haya tramitado alguna solicitud para el encuentro con ellos


Redacción La Razón

Senadores españoles se reunieron hoy en Caracas con víctimas de las protestas antigubernamentales del año pasado en Venezuela y familiares de los presos políticos, por lo que solicitaron también una reunión con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para llevarles las denuncias que recibieron en el encuentro.

«Hemos escuchado testimonios desgarradores, denuncias muy graves y, sobre todo, un clamor de esta parte importante de las víctimas para que pongamos en la agenda internacional la defensa de los derechos humanos», dijo el senador Ander Gil, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tras el encuentro con los opositores.

Gil, acompañado de Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), y de Josep Maldonado de Convergència i Unió (CIU) calificó la reunión como «probablemente la reunión mas importante» de la visita.

El grupo de parlamentarios de visita en Caracas y del que también forma parte el senador Dionisio García, del gobernante Partido Popular (PP), anunció hoy su intención de reunirse además con las víctimas agrupadas en el «Comité de víctimas de la guarimba y el golpe continuado», un grupo afecto al Gobierno venezolano.

«Para nosotros no hay víctimas de primera y de segunda, queremos escucharlas a todas y no queremos marcharnos de este país sin conocer su opinión y sin reunirnos con ellos», dijo Gil al respecto en declaraciones reseñadas por EFE.

Sobre la reunión con el defensor, manifestaron el deseo de llevarle las peticiones de las víctimas y asimismo para que este argumente las críticas que hizo en contra los políticos españoles en los últimos días.

El defensor del pueblo venezolano calificó este pasado miércoles de «injerencista» la visita de los senadores españoles y negó que ante su despacho se haya tramitado alguna solicitud para el encuentro con ellos.